La Manada es la segunda sección más pequeña de la asociación. En ella, a través del «Libro de las Tierras Vírgenes«, se crea una pequeña familia de lobatos/as en los que aprender a convivir con los demás y el entorno según los valores del escultismo; en definitiva, es la adaptación del escultismo a niños y niñas de 9 a 11 años. Os invitamos a descubrir más sobre la metodología de la sección en esta página.
EDAD
Entre 9 y 11 años
NOMBRE DE LOS EDUCANDOS
Lobatos y lobatas
NOMBRE DE LOS SCOUTERS
Viejos lobos
AMBIENTACIÓN
«El libro de las Tierras Vírgenes«, libro del que proviene «el libro de la selva» y que nos sirve para construir un ambiente mágico en las actividades.
COLOR
El color de la Manada es el amarillo.
LEMA
¡Haremos lo mejor!
Yo ______ prometo hacer lo mejor por: ser amigo/a de todas las personas, cumplir la Ley de la Manada y hacer cada día una buena acción.
El/la lobato/a escucha y obedece al viejo lobo y no sólo se escucha a sí mismo/a.
El/la lobato/a:
- Piensa primero en los demás.
- Tiene sus ojos y sus oídos bien abiertos.
- Es limpio/a y ordenado/a.
- Siempre está alegre.
- Dice la verdad aunque le cuesta
- Respeta las cosas y cuida la naturaleza.
Huella de Akela
Esta es la etapa de integración, donde el lobato/a se empieza a integrar en la Manada, conocer a sus miembros, la metodología, etc.
Huella de Baloo
Esta es la etapa de participación, donde el lobato/a ya está integrado en la manada y se esfuerza por participar en todo y terminar de conocer la metodología.
Huella de Bagheera
Esta es la etapa de animación, donde el lobato/a ya conoce bien el funcionamiento de la manada, y ayuda al resto a integrarse.