El Clan Rover es la sección mayor en nuestra asociación. En esta sección, y a través de la ambientación en los Caballeros Medievales, se trabaja más la reflexión individual para formar personas críticas y comprometidas con la sociedad; es la adaptación del escultismo a jóvenes de 17 a 20 años. Os invitamos a descubrir más sobre la metodología de la sección en esta página.

EDAD

Entre 17 y 20 años

NOMBRE DE LOS EDUCANDOS

Rovers

NOMBRE DE LOS SCOUTERS

Scouters

AMBIENTACIÓN

El Clan está ambientado en las órdenes de Caballeros Medievales, reforzando el mayor individualismo de esta etapa.

COLOR

El color del Clan es el Rojo, como símbolo del valor de los caballeros.

LEMA

¡SERVIR!

Virtudes Scout
  • Lealtad.
  • Abnegación.
  • Pureza.
Principios Scout
  • El deber de un/a scout comienza en casa.
  • El/la scout es solidario/a con su comunidad.
  • El/la scout está orgulloso/a de sus creencias y las pone en práctica.
La ley Scout

El/la rover:

  • Cifra su honor en ser digno de confianza.
  • Es leal.
  • Es útil y servicial.
  • Es amigo/a de todas/as y hermano/a de cualquier otro/a scout.
  • Es cortés y educado/a.
  • Ama y protege la naturaleza.
  • Es responsable y no hace nada a medias.
  • Es animoso/a ante peligros y dificultades.
  • Es trabajador/a austero/a y respeta el bien ajeno.
  • Es limpio/a y sano/a; puro en pensamientos, palabras y acciones.
Etapas de Progresión

Integración

En esta etapa el/la rover se empieza a integrar en el clan, conocer a sus miembros, la metodología, etc.

Participación

En esta etapa el/la rover ya está integrado en el clan y se esfuerza por participar en todo y terminar de conocer la metodología.

Animación

En esta etapa el/la rover ya conoce bien el funcionamiento del clan, y ayuda al resto a integrarse.

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