Resumen de la ronda 2021/22

Lo sabemos, la web ha estado un poco abandonada este año… ¡Pero vamos a poner remedio! Poco a poco iremos retomando una fluidez más normal, pero es que este año hemos tenido un montón de cosas por hacer y algo tenía que quedarse en el tintero.

¡Hoy vamos a ponerle solución! Y que mejor manera que hacer un recopilatorio de todo lo que hemos realizado este año.

Vamos a comenzar.

La Covid, por suerte, ya está bastante más controlada y gracias a esto hemos podido regresar a una normalidad en las reuniones, esto ha servido para potenciar la ilusión por las reuniones, pues al ser presenciales de nuevo, nos permite trabajar muchos valores y realizar muchos juegos y dinámicas que por online se nos quedaban un poco a medias. Además, ¡¡que mejor manera de alegrar un sábado que ver a nuestros compis del grupo por toda la base!!

Y hablando de base… ¡NOS HEMOS MUDADO! Parece increíble, pero tras muchas búsquedas y esfuerzos, este momento ha llegado. Ahora nos encontramos un poquito más céntricos, ya que estamos en Ronda de Alarcos 4, frente al parque del Gasset. Ahora contamos con habitaciones más amplias, que nos han permitido estar más cómodos en las reuniones y todas las secciones a la vez. Un pequeño spoiler… pronto habrá un evento sobre esto.

Todo esto no habría sido posible sin contar con la ayuda de un miembro del consejo, Jesús Casas y de un miembro del comité, Clara Anguita. Gracias al esfuerzo de ambos hemos podido llevar a cabo este proceso. Por tanto, ¡MUCHAS GRACIAS! Aunque no solo a ellos, también a todos los miembros del grupo y familiares que han aportado su granito de arena en todo el proceso.

Estar más cerca del centro también nos permite una mayor facilidad para participar en eventos de la ciudad, como el encuentro joven, al cual no pudimos asistir estos últimos años y hemos vuelto con muchas ganas de seguir colaborando con otras asociaciones y que nos conozcáis un poquito más. Y encima, este año nuestra presencia ha estado fuerte en la ciudad, porque hemos realizado el FESTIVAL FEDERAL en Ciudad Real, y claro, no podíamos perder la oportunidad de conocer a tantos hermanos y hermanas y presentarlos a nuestra querida ciudad.

Y siguiendo el hilo de festivales, hemos de dar la noticia de que… ¡Hemos ganado el regional! El Siles nos presentamos al festival realizado en la Roda y salimos elegidos como representantes para el próximo Federal que se realizará en Málaga durante el 2023. Ya vamos calentando motores y doblando esfuerzos para que todo esté apunto para ese momento, y quien sabe, ¿quizás ganemos el Federal? Eso nunca se sabe, pero si sabemos una cosa, ganemos o no, ¡lo vamos a pasar en grande!

Por supuesto no todos los eventos son festivales en los scouts, hemos realizado muchas actividades fuera de la ciudad también. Nuestras secciones de Sección Scout y Unidad se juntaron con las respectivas secciones del Grupo Scout Quimera, que nos ofreció su local de Campo de Criptana para que nos pudiéramos juntar a realizar muchas actividades juntos, incluyendo la participación de Grupo Scout Viñas de Valdepeñas. Siempre es bueno juntarse con otros grupos y reforzar ese lazo que nos une a través del escultismo.

Otros eventos regionales siempre son muy interesantes, pues nos facilita formación tanto a scouters como a educandos, extendiendo estas actividades a toda Castilla-La Mancha. Este año se ha participado en el curso de guías y subguías y en encuentro de participación de la manada por parte de nuestros educandos y en la Indaba, evento formativo y de hermanamiento de scouters, ¡¡siendo la presencia del Siles más alta que nunca!!

Centrándonos en nuestro propio grupo, todas las secciones tienen su proyecto en común, y este año, la caza de manada se ha preparado durante la ronda para volcar el resultado en actividades muy divertidas para todo el grupo durante el campamento de verano. En cuanto a la aventura de la sección Scout, pudieron culminar su trabajo al poder asistir a la playa, aprovechando su cercanía, en el campamento de verano. La Unidad por su lado, recaudó fondos suficientes para poder ir a la playa de Valencia y colaborar con una asociación que se encarga de limpiar playas, esta es BioAgradables, por si queréis echarle un vistazo y colaborar vosotros y vosotras también. Especial agradecimiento a nuestros hermanos de Valencia, el grupo scout Impeesa XV, que nos cedió su local como centro logístico de todo este proyecto, ¡sin vosotros no habría sido posible!

Y finalmente, acabamos recopilando nuestras acampadas y campamentos, porque empezamos la ronda estupendamente, realizando la acampada de inauguración, aunque en navidad tuvimos que cancelarla, pero tranquilos, se hizo un juego de ciudad en compensación. El campamento de Semana Santa y el Campamento de verano han seguido su curso y han salido estupendamente. Especial mención al Campamento de Verano, pues es el primero desde hace ya más de 10 años que se realiza complemente desde cero, teniendo que realizar nuestras propias construcciones, siendo esto una motivación extra a la hora de trabajar en las construcciones del grupo. ¡¡Algunos incluso fueron varios días antes a montar gran parte del campamento!!

Siles 361

El amo y señor de la web

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta