PROMESA Y LEY SCOUT

¿Qué es la “promesa”?

El Movimiento Scout se basa en los siguientes principios:

Realizando la promesa

Deber para con los demás: la relación de una persona y la responsabilidad dentro de la sociedad en el sentido más amplio del término: su familia, comunidad local, país y el mundo en general, así como el respeto por los demás y el mundo natural.

Deber de uno mismo: la responsabilidad de una persona de desarrollar su propio potencial, lo mejor que pueda.

Deber a tus creencias: la relación de una persona con los valores espirituales de la vida, la creencia fundamental de lo que te mueve y conecta al mundo.

Todos los miembros del Movimiento Scout deben cumplir con la Promesa Scout y la Ley Scout ya que es algo a lo que te comprometes personalmente; eres tú el que decide unirse a esta gran familia y vivir acorde a los valores que promueve este movimiento mundial. La redacción puede variar en las diferentes Organizaciones Scout Nacionales según corresponda a la cultura local, pero todas se basan en la Promesa y la Ley originalmente concebida por el Fundador del Movimiento Scout, Baden-Powell.

Las etapas previas a la sección Scout tienen su propia promesa, pero la que se realiza desde esta etapa y la “definitiva” es lo que conocemos como La promesa Scout y esta es la que utiliza hoy en día nuestro grupo:

“Yo prometo por mi honor y con ayuda de mis creencias, hacer todo cuanto de mi dependa, por cumplir mis deberes para con mi fe y mi comunidad, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout.

La Ley Scout

Estos diez artículos van ligados a la promesa, pues es a lo que te comprometes en tú día a día y la forma en la que todo scout vive el escultismo. Además, todos los artículos están escritos en positivo, evitando el concepto de lo que no debes hacer por lo que si debes hacer.

1. El scout cifra su honor en ser digno de confianza.

2. El Scout es leal.

3. El Scout es útil y servicial.

4. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro Scouts.

5. El Scout es cortés y educado.

6. El Scout ama y protege la naturaleza.

7. El Scout es responsable y no deja nada a medias.

8. El Scout ríe y canta ante las dificultades.

9. El Scout es austero y respeta el bien ajeno.

10. El Scout es puro de pensamiento, palabra y acción.

Kimball

Scouter desde el 2010 y aquí seguimos

Deja una respuesta