Costes de inscripción

Cada miembro del Siles tiene que pagar una cantidad única mensual que se fija en función de las necesidades del grupo. Dicho importe está fijado por la asamblea (compuesta por los padres de los educandos como representantes de ellos) y puede ser modificado por el mismo órgano de gobierno, en función de las necesidades económicas del grupo, según propuesta presentada por el tesorero y aprobada por el consejo de grupo (formado por los Scouters y la junta directiva). Se harán diez cargos por Ronda Solar, uno por mes desde octubre, coincidiendo con el comienzo de la actividad, y hasta julio, ambos inclusive, con un importe de 21€ . Para las familias con más de un asociado se aplicará un descuento sobre el total del 33,00%, cuando sean dos, y del 47,00% para tres o más inscritos. El grupo Siles pertenece a ASDE y a Scout de CLM, ello nos obliga a abonar una cuota por cada socio, así como un seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil. Esta cantidad que nos fija cada año la Federación de Scout de CLM, se cobrará en un recibo especial, que se pasará al cobro en la segunda quincena de diciembre, ya que cada año se fija su importe en la asamblea regional de noviembre. Esta previsto que para este ejercicio dicha cantidad esté en torno a 40,00 € Hay actividades que se financian de forma independiente, como son algunas acampadas, los campamentos y las actividades regionales. En esos casos se pide un primer pago en concepto de inscripción, que nos sirve para poder presupuestar. Dicho importe no se devuelve en caso de no asistencia a la actividad, salvo enfermedad grave o causa de fuerza mayor. Para los socios que deseen pagar una parte del campamento de verano de forma anticipada, se emitirán igualmente diez recibos con los mismos vencimientos que los referidos a la cuota mensual, pero independientes, hasta completar un importe de 150,00€.