Las secciones del grupo

Nuestro grupo, en función de la metodología scout, se organiza en 6 grupos de edad o secciones:

Colonia (de 6 a 8 años):

En esta sección participan los más peques del grupo. Esta ambientada en el libro “Los Amigos del Bosque” el cual trata sobre una familia de humanos que conviven con una colonia de castores a orillas de un estanque, aprendiendo a convivir y compartir juntos mediante juegos, talleres y canciones.

Manada (de 8 a 11 años):

La manada está formada por los lobatos, donde junto con sus monitores (Viejos Lobos) son enseñados a valerse poco a poco por si mismos mediante juegos y talleres. Ambientada en el Libro de la Selva de Rudyard Kipling, aprenden a la vez que juegan y se divierten.

Sección Scout (de 11 a 14 años):

En esta sección los chavales ya no juegan únicamente. Aprenden a trabajar en pequeños equipos llamados patrullas y comienzan a realizar actividades algo más complejas tales como talleres, dinámicas, charlas…

Unidad (de 14 a 17 años):

Los chavales van madurando y formándose mediante la preparación de sus propias actividades, siempre con ayuda de los monitores. Aprenden a trabajar por comisiones en la elaboración de proyectos que ellos mismos sacan adelante.

Clan (de 17 a 20 años):

Formada por Rovers, es la última sección en la que se participa como educando. Ellos deciden por completo las actividades que desean hacer y los proyectos que realizar. Son jóvenes conscientes de su entorno y su trabajo se enfoca al servicio a la sociedad.

Kraal (de 21 en adelante):

Formado por los monitores de las distintas secciones, son el órgano director del grupo, el cual toma las decisiones y define los objetivos a trabajar durante el año.